Zumoterapia: 7 Recomendaciones Fundamentales

7

Zumoterapia: 7 Recomendaciones FundamentalesLos zumos frescos crean una base alimenticia óptima y alientan las capacidades curativas naturales del cuerpo.

La gente está descubriendo cada vez más que los zumos de fruta y vegetales brindan beneficios curativos además de ser deliciosos. Los médicos alternativos dicen que estos néctares sabrosos son tónicos naturales, que ofrecen una manera segura y barata de estimular la digestión, de alentar el sistema inmune y de animar la eliminación de toxinas.

Se dice que los zumos frescos funcionan como un arma contra enfermedades; los estudios demuestran que los zumos pueden apresurar el proceso curativo de infecciones y pueden incluso ayudar a curar úlceras de estómago.

Cuando la Zumoterapia es utilizada conjuntamente con otras técnicas naturales, tales como hierbas, terapia homeopática y una alimentición sana, los zumos frescos aumentaran las capacidades curativas naturales del cuerpo.

Los 7 Pasos de la Zumoterapia

1. Limpiar profundamente las frutas y verduras con un cepillo antes de preparar el zumo.

2. Si la fruta o verdura esta encerada hay que quitarle la cáscara.

3. Quitar todas las semillas y hueso. Debeis pelar las frutas cítricas.

4. Cortar las frutas y los vegetales en piezas pequeñas para que puedan caber fácilmente en el exprimidor o extractor.

5. Ciertas frutas, tales como plátanos y aguacates, contienen poco líquido y no pueden ser exprimidos para obtener zumo. En lugar de eso hay que procesarlos en una licuadora y obtener un batido que luego agregan al zumo de otras frutas.

6. Es recomendable evitar, cuando sea posible, las frutas y los vegetales importados de otros países o lugares muy distantes, pues suelen contener residuos dañinos como conservadores, pesticidas y otras sustancias contaminantes en mayor cantidad que los productos regionales.

7. Para un óptimo aprovechamiento del zumo hay que tomarlo inmediatamente. Los zumos almacenados, incluso en el refrigerador, pierden su valor alimenticio y vitaminas rápidamente.

Nutrición de Alto Octanaje

Los zumos frescos brindan, en su gran mayoría, altos niveles de las vitaminas y los minerales que el cuerpo necesita. Un grupo cada vez mayor de médicos sugiere la Zumoterapia como un sistema energizante de muy fácil digestión, que contribuye enormemente a la curación de muchas enfermedades, en especial las relacionadas con una mala nutrición.

———–
Ninguna información en www.zumosybatidos.es se presenta como substituto al consejo médico, por esta razón no se debe tomar ninguna acción antes de consultar con un profesional del cuidado médico.





Loading Facebook Comments ...

7 comentarios para “Zumoterapia: 7 Recomendaciones Fundamentales”

  1. Santa says:

    Muy buenas informaciones y muy acertadas,gracias por ellas.

  2. Felix says:

    Me encantan los zumos¡¡¡¡¡

  3. NATALIA says:

    LA VERDAD MUY INTERESANTE PORQUE LA GENTE NO ES DE COMER FRUTAS NI VERDURAS .LA INVESTIGACION ES CORRECTA SI TODOS LOS DIAS TOMARAMOS UN VASO DE ZUMO Y DOS LITROS DE AGUA EVITARIAMOS MUCHISIMAS ENFERMEDADES

  4. NATALIA ZABALA says:

    ME GUSTAN LAS INFORMACIONES PARA LAS PERSONAS PARA CUIDAR SU SALUD FELICITACIONES ATTE NATALIA

  5. yoyo says:

    si lo pido a domicilio y me lo traen un dia antes tiene el mismo efecto

  6. María says:

    Me ha gustado mucho el artículo. La verdad que siempre apetece un buen zumo, y más ahora cuando empieza el calor! Empecé a cogerle el gustillo a los zumos cuando fui de viaje a Malta que suelen preparar mucho Smoothie (bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta congelados, mezclados con productos lácteos y hielo o helado) que estaban deliciosos!!! Últimamente, lo preparo mucho con melón. Ahora el melon lo compro de la marca “El abuelo de los Melones” que están muy ricos. Estuve investigando y el melon tiene un montón de propiedades y vitaminas. ¿Cuál es vuestro zumo y batido favorito? ¿ Tenéis alguna receta? Saldos y felicitaciones por el Post!

  7. Pepe says:

    ¿Terapias homeopáticas? ¿Hierbas? Ya que estás por qué no recomiendas bailar desnudo una danza delante del fuego. Puestos a recomendar cosas que no funcionan ni tienen base científica alguna… Tomar frutas y verduras, sí, pero porque está demostrado sus cualidades nutritivas (que no curativas, ¿qué chorradas son esas?). Pero de ahí a creer que el agua con azúcar, perdón, los remedios homeopáticos funcionan va un mundo. Si alguien tiene una úlcera le recomiendo que vaya a su médico antes de hacer nada, independientemente de que escuchen la famosa frase “a mí me funciona”.

Dejar un comentario

Página 1 de 11